Google Duplex

Por Yaniv Leviathan, ingeniero principal y Yossi Matias, vicepresidente de ingeniería, Google

Un objetivo de larga data de la interacción hombre-computadora ha sido permitir que las personas tengan una conversación natural con las computadoras, como lo harían entre ellas. En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución en la capacidad de las computadoras para comprender y generar el habla natural, especialmente con la aplicación de redes neuronales profundas.(Google Voice Serch)

Aún así, incluso con los sistemas de vanguardia de hoy en día, a menudo es frustrante tener que hablar con voces computarizadas que no entienden el lenguaje natural. En particular, los sistemas telefónicos automatizados todavía tienen dificultades para reconocer palabras y comandos simples. No participan en un flujo de conversación y obligan a la persona que llama a adaptarse al sistema en lugar de que el sistema se ajuste a la persona que llama.

Hoy anunciamos Google Duplex, una nueva tecnología para realizar conversaciones naturales para llevar a cabo tareas del “mundo real” por teléfono. La tecnología está dirigida a completar tareas específicas, como programar ciertos tipos de citas. Para tales tareas, el sistema hace que la experiencia de conversación sea lo más natural posible, permitiendo que las personas hablen normalmente, como lo harían con otra persona, sin tener que adaptarse a una máquina.

Una de las ideas clave de la investigación fue limitar los dúplex a dominios cerrados, que son lo suficientemente estrechos como para explorar en profundidad. Dúplex solo puede llevar a cabo conversaciones naturales después de estar profundamente entrenado en dichos dominios. No puede llevar a cabo conversaciones generales.

Mas información puedes ir directamente a
Google Blog

Deja un comentario